Ambientadores Naturales

enero 26, 2012 at 8:01 pm Deja un comentario

Entre las alternativas a los ambientadores comerciales citaremos muchas cosas dictadas por el sentido común. Por ejemplo, si el motivo de querer usar uno de estos productos es disfrazar un olor, ¿no será mejor intentar acabar con él, si es posible, atacando su fuente? No siempre lo más cómodo y rápido es lo mejor. Si nos dejamos guiar por la prisa, (siempre mala consejera), atacando los efectos y no la causa de las cosas, es probable que no solo NO solucionemos un problema, sino que añadamos otro, que incluso, contra lo que pudiera parecer al principio, haga de nuestro hogar un lugar más incómodo, pudiendo hasta erosionar nuestra salud. ¿Y no tendrá algo que ver con determinados olores una mala ventilación? Ventilar una habitación de manera adecuada podría resolver muchas veces este tipo de problemas.

Si con la ventilación no bastase, podríamos, por ejemplo, situar en algunas zonas de la casa recipientes abiertos con bicarbonato, -el bicarbonato sódico también es bueno, espolvoreandolo sobre una alfombra, dejándolo reposar ahí durante horas y luego aspirándolo para desodorizarla, al igual que para hacerlo con los olores de un frigorífico, metiendo en él un recipiente con la sustancia.
Hay más remedios naturales que podrían citarse.
Cómo preparar ambientadores naturales para la casa
Descubre algunos trucos caseros para que tu cocina, tus armarios o cualquier otro rincón de la casa huela siempre genial.

1. Tarro con flores secas y esencia.

Introduce en un tarro de cristal hermético flores secas y déjalas durante 3 ó 4 días. Intenta remover la mezcla a lo largo de estos días. Pasados esos días, agrega unas gotas de la esencia que te guste y deja el tarro cerrado durante un mes.

2. Bolsitas en los armarios.

Para que tu armario huela bien, puedes usar bolsitas de tela y rellenarlas de clavos de olor, limón, cáscaras de naranja, canela en rama y un poco de café.

En los cajones puedes meter estas bolsitas rellenas con virutas de jabón.

3. En la cocina.

Para perfumar la cocina mezcla en un recipiente agua, cáscaras de limón, una cucharada de azúcar, una o dos ramas de canela y un puñado de clavos de olor. Pon a hervir la mezcla y esta fragancia se extenderá.

Entry filed under: Alternativas de Limpieza Caseras.

¿Por qué razón los niños son más susceptibles a las toxinas? Receta Casera para Limpiar Pisos

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 108 suscriptores