¿Por qué razón los niños son más susceptibles a las toxinas?

noviembre 21, 2011 at 10:04 pm 1 comentario

Dr. Wentz, autor del libro ‘El Hogar Saludable’ explica cuales son los factores que hacen a los niños más vulnerables a las sustancias tóxicas en el aire, el agua, alimentos y otras fuentes, y que los exponen a más toxinas de las que los adultos enfrentan cada día.

De la infancia en adelante, los niños ingieren más alimentos, toman más líquidos y respiran más aire que los adultos. Kilo por kilo, una bebé menor que doce meses de edad consumirá el doble de alimento que una niña de siete a doce años y cuatro veces lo que come una mujer joven de diecinueve años. Además, los niños respiran más rápidamente y toman un volumen relativamente mayor de aire por minuto en comparación a los adultos. Los niños no sólo tienen una mayor velocidad basal de respiración, sino también respiran rápidamente con mayor frecuencia, especialmente mientras juegan.

Los niños recién emprenden el viaje de la vida. Exploran constantemente su mundo a través del oido y la vista, como lo hacen  usualmente los adultos, pero también a través del oído y la vista, como lo hacen usualmente los adultos, pero también a través del gusto, el olfato y el tacto. Mientras más jóvenes sean, más tiempo pasan sobre el suelo, en donde las toxinas tienden a asentarse y acumularse.

Por mucho tiempo se ha sabido que los órganos y tejidos que aún están en desarrollo son más sensibles a dañarse por influencia de toxinas. La inmadurez del tracto gastrointestinal y de la barrera sanguínea del cerebro en los niños permite una mayor absorción de tóxicos. Y sus funciones hepáticas y renales aún no desarroladas son menos eficientes en el metabolismo y excreción de toxinas. Los niños también tienen menos protección debido a su sistema inmunitario inmaduro.

Los niños tienen una vida más prolongada por delante para acumular las grandes cantidades de tóxicos de hoy en día y están desarrollando enfermedades degenerativas más temprano en la vida. La exposición aumentada a toxinas, en combinación con su mayor vulnerabilidad, forman la base de la predicción de que los niños hoy en día tendrán una expectativa de vida menor que sus padres.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

¿Qué llevas puesto? Ambientadores Naturales

1 comentario Add your own

  • 1. Casa Silvana tienda sustentable  |  agosto 14, 2012 a las 2:41 am

    Una razón más para usar Smartklean!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: