¿Por qué no es saludable llevar ropa ajustada?

julio 11, 2011 at 7:35 pm 1 comentario

La moda y las tendencias hacen que muchas mujeres incorporen algunas prendas en su vestuario que a veces no resultan demasiado cómodas. Los pantalones vaqueros, las camisas ajustadas, las medias y las mallas son prendas que deben usarse en una talla adecuada, ya que vestir una de estas prendas en una talla demasiado pequeña puede acarrear perjuicios para la salud.

¿Qué molestias causa el uso de ropa ajustada?

Las prendas de vestir demasiado ceñidas comprimen el cuerpo, dificultan la correcta circulación de la sangre y provocan una mala circulación de retorno. Esto a menudo conlleva dolores, hinchazón, y aparición de varices.

La celulitis es otro de los desencadenantes del uso de la ropa muy entallada. Se origina a partir de la formación de nódulos de grasa y toxinas provocada por la alteración de la circulación en la hipodermis. El uso de prendas de vestir que oprimen el cuerpo obstruye la circulación y agrava el cuadro de celulitis.

Pero también existen consecuencias relacionadas con la respiración. La ropa ajustada dificulta el paso del aire por el organismo, de modo que el cuerpo solo puede hacer una respiración corta y superficial. Los perjuicios que esto genera son considerables, dado que el cuerpo acumula más gas carbónico y provoca que las células se oxiden de forma más rápida, produciendo un envejecimiento acelerado del organismo. Además, este tipo de respiración no permite la oxigenación correcta del cerebro, así que es más difícil concentrarse y se puede tener sensación de ansiedad.

La espalda es otra parte del cuerpo que sufre a causa de un mal vestuario. Las prendas ajustadas limitan el movimiento corporal, por lo que se sobrecargan los músculos en acciones que no exigen tanto esfuerzo. Los pantalones ajustados, por otro lado, presionan las caderas y la columna sufre para dar soporte a los movimientos. Las camisas ajustadas restringen el movimiento de los brazos así que cuando termina el día, los hombros también acaban sobrecargados.

La digestión también puede verse perjudicada por el uso de la ropa entallada. Los pantalones y cinturones que presionan excesivamente la zona del estómago y el abdomen son perjudiciales para la buena digestión y pueden llegar a causar acidez y reflujo. El motivo es que después de comer, el estómago se dilata para trabajar la digestión gracias a la acción de los ácidos que forman parte del proceso. Así, la ropa ajustada aprieta esta zona y puede provocar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago.

Finalmente, la micosis es otra de las posibles consecuencias del uso de ropa ajustada. El calor que retiene la ropa ajustada, sumado con la humedad natural de la vagina puede propiciar el desarrollo de hongos y bacterias que pueden desencadenar en una candidiasis. Lo más recomendable es usar ropa interior no ajustada y preferentemente de algodón.

¿Cuál es el vestuario más saludable?

Si la ropa deja marcas en la piel significa que no hay una buena circulación de la sangre. Así que quedan descartados los pantalones vaqueros muy ajustados, las prendas de ropa interior demasiado estrechas e incluso los calcetines y medias que aprietan demasiado.

Es recomendable usar prendas de algodón para vestir de forma cómoda y saludable, pero también pueden ser una buena opción los tejidos de punto y la lana en invierno y el lino en verano. En cualquier caso hay que evitar las lycras y hay que ser responsable en la elección de la talla de la ropa.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Yetzli: Alternativas Femininas Plásticos Tóxicos: Sabes Cuáles Son?

1 comentario Add your own

  • 1. israell77p  |  noviembre 19, 2013 a las 6:25 pm

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas para los hombres deben ser sin encajes cintas, o, adornos como boleros, capas, o volantes, o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de las enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del testículo). Las tangas, y los bóxer ajustados se pueden reemplazar por el FALDONSILLO; es una prenda muy cómoda y súper saludable.
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: