Quiero volverme ‘verde’ pero no sé por dónde empezar!

junio 13, 2011 at 5:01 pm Deja un comentario

“Hay tanto que hacer pero no sé por dónde empezar. No sé lo que es seguro … así que no hago nada en absoluto.” Esta declaración y muchas como esa, se oyen a menudo en lo que respecta al esfuerzo personal para volverse verde y vivir una vida más sana. Mucha gente se siente abrumada por el cambio radical y lo que sienten es poca orientación acerca de cómo llegar allí. Queremos que sepas que si te sientes así, no estás solo y que incluso los pasos más pequeños realmente dan lugar a un gran cambio.

Decidir por dónde empezar puede ser abrumador, así que nos gustaría compartir contigo  5 medidas que nos parecen importantes, hacen un impacto y son fáciles de implementar.

1. Deja los plásticos! No sólo son terribles para el medio ambiente, ellos no son buenos para ti tampoco. Dile adiós a los plásticos que transmiten químicos.
• Cambia tu vajilla plástica (incluyendo los platos de los niños!), contenedores de almacenaje, tazas, utensillos de cocina, etc con alternativas de vidrio o metal. Si tu tienes que conseguir algo plástico, asegúrate de que esté libre de BPA (Bisphenol-A)
• Usa bolsas reutilizables! Cargan mucho más, hacen los viajes a la tienda menos molestosos y estan de moda!
• Evita las bebidas embotelladas en plástico. Compra una botella de acero inoxidable y ahorra en el proceso.

2. Elije productos seguros para el cuerpo. Jabones, champús, maquillajes y muchos otros productos pueden estar llenos de químicos que irritan la piel e incluso alteran los niveles hormonales.
• Sitios como safecosmetics.org y cosmeticdatabase.org (en inglés) facilitan la búsqueda de productos seguros, y tambien verificán si los productos que utilizas actualmente son seguros.

3. Recicla. Esto es fundamental, si no reciclas, te sorprenderá la cantidad de basura que puedes reutilizar. Por ejemplo, puedes hacer compostaje doméstico con los residuos de los alimentos.
• Si tu servicio de basura no ofrece reciclaje o no estás seguro de cual es el lugar más cercano para dejar reciclables, escribe tu código postal en earth911.com para una lista de los centros más cercanos (dentro de EE.UU).

4. Cuida lo que comes! Para muchos, esto toma más tiempo de aprender pero es totalmente factible y puede evitar cargas de químicos en tu cuerpo.
• Compra orgánico mientras sea posible. Los precios de mercados locales de agricultores tienden a ser mejores que los del supermercado. Foodnews.org tiene una guia que ayuda a elegir los productos que no son orgánicos cuando es necesario.
• Evita los productos enlatados porque la mayoría contienen BPA. Elije fresco o congelado.
• Evita los productos que contengan endulcorantes artificiales como el jarabe de maíz de alta fructosa, la sucralosa, aspartame, sacarina, etc. Ten especial cuidado con los alimentos que figuran como “bajo en azúcar” ya que muchos pueden contener sucralosa en vez de azúcar.
• Trata de elegir los alimentos enteros. Comprar del perímetro de la tienda es una buena guía general para esto.

5. Elije productos reutilizables. Desde botellas de agua a pañales de tela, vajilla a productos femeninos. La selección de productos reutilizables mantiene los residuos fuera de los vertederos y en general más productos químicos fuera de tu vida.
• Aunque los pañales de tela pueden parecer una tarea, su evolución ha recorrido un largo camino y ahora son tan fáciles de manejar como los desechables.

Además de ser mejor para tu cuerpo y el medio ambiente, cuando se combinan, estos cambios te permitirán ahorrar dinero y puedes sentirte bien acerca de las opciones que estás haciendo para tu familia.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

¿Qué está contaminando el aire de mi hogar? Yetzli: Alternativas Femininas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: