Sabia Usted Que?

octubre 29, 2009 at 3:55 pm 4 comentarios

Los detergentes para ropa contienen químicos que causan cáncer.
29 de abril 2009 EdiciónLos detergentes para ropa tienen efectos secundarios perjudiciales para la salud de los seres humanos.Una actividad diaria como lavar la ropa en su lavadora puede tener efectos nocivos en la salud de su familia. Muchas de las sustancias o ingredientes que se encuentran en los detergentes están lejos de ser saludables.De hecho, muchos de ellos contienen químicos que causan cáncer, así como otras toxinas dañinas. Como consumidor, usted debe familiarizarse con algunos de estos términos comunes que a menudo son pasados  por alto, pero pueden tener ramificaciones más duraderas de las que usted jamás imaginó.

Hay algunos componentes muy específicos que hay que vigilar y evitar,  la próxima vez que usted examine la etiqueta de un detergente para lavar la ropas. Algunos de estos productos químicos incluso han sido prohíbidos o restringidos debido a sus efectos secundarios nocivos.

Un  químico muy  común, encontrado en el detergente  son los destilados de petróleo, o naftas. Han sido vinculados al cáncer, daños en los pulmones e inflamación y daños de la membrana mucosa, se trata de un producto químico muy perjudicial.

Siguiendo esta misma línea, otra familia de productos químicos nocivos son los fenoles. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han  declarado que el fenol es tóxico para las personas, especialmente aquellas que son hipersensibles. Pueden experimentar efectos secundarios muy peligrosos e incluso la muerte, así sea en bajas exposiciones. Además, se puede absorber muy rápidamente, provocando la toxicidad a través de todo el cuerpo.

El fenol absorbido por el cuerpo puede llegar a causar la muerte y la toxicidad, ocasionar ataques al  sistema nervioso central, corazón, vasos sanguíneos,  pulmones y riñones.

Además, otro ingrediente activo en detergente para la ropa es el cloro de uso doméstico, o hipoclorito de sodio. Responsables de la mayoría de los envenenamientos en el  hogar.
Los resultados pueden ser aún más perjudiciales cuando reaccionan con otros materiales orgánicos. Formando compuestos cancerígenos y tóxicos.  Estos han sido conocidos por causar trastornos o daños en el sistema reproductivo, así como los sistemas inmunológico y endocrino.

 

Con tantas desventajas al usar detergentes convencionales para la ropa,  no es de extrañar que los consumidores esten cada vez más enterados de lo que se necesita para involucrarse en el movimiento verde y hacer los cambios necesarios para mejorar en sus propios hogares y en el mundo. Con la adición de blanqueadores y fragancias, los detergentes se han convertido gradualmente en muy peligrosos para  usarlos con  la misma regularidad con que las familias lo usan.

Muchos de las personas con familias grandes que lavan la ropa con más frecuencia no deben ignorar estos peligros planteados por las toxinas . A medida que  crezca la conciencia de los peligros de las sustancias químicas presentes en detergentes para ropa y otros productos similares, los  fabricantes de estos  tendrán que cambiar su enfoque a una línea verde con productos mucho más seguros.

Con el fin de reducir el uso de estos productos potencialmente peligrosos,  existen alternativas constantemente en desarrollo  que  pretenden ser más respetuosas con el  medio ambiente, y más saludables para nosotros.

——–
Si todos supieran de qué ingredientes están compuestos los detergentes para lavar la ropa.  Deberían pensar dos veces antes de usarlos en su próxima lavado.  Aprende más en: http://www.smartklean.com  

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Contaminación por Químicos Encuéntranos en Facebook!

4 comentarios Add your own

  • 1. lesbia rodriguez  |  septiembre 7, 2010 a las 8:56 pm

    quisiera tener mas informacion sobre distribuidores en Puerto Rico

    Responder
  • 2. smartklean  |  mayo 13, 2010 a las 12:00 pm

    Al momento tenemos representantes en todos estos Estados, por favor pongase en contacto con cualquiera de ellos para obtener mas informacion. Puede contactarlos a traves de nuestro website en la pagina Lista de Distribuidores.

    http://www.smartklean.net/html/distribuidores.html

    Responder
  • 3. smartklean  |  marzo 22, 2010 a las 1:13 pm

    Gracias. Contacte al representante en Chihuahua: sanchez.aldana@smartklean.com

    Responder
  • 4. smartklean  |  febrero 10, 2010 a las 1:43 pm

    Gracias por su interés; para enviarle información necesitamos que llene la forma que encontrará en http://www.smartklean.com en la página Contacto.

    Atentamente,

    SmartKlean Team

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: