Limpiador de vidrios casero – económico, natural y efectivo

mayo 10, 2011 at 6:15 pm 7 comentarios

Los limpiadores para vidrios por lo general contienen amoníaco, alcohol, eter butilico, detergentes, siliconas, ceras, formaldehído, y en su mayoría agua. Cuando usted compra un limpiador de vidrios, usted esta pagando un precio más por el agua, que por los demás ingredientes.

¿Qué daño pueden ocasionar?
Aunque la mayoría de los limpiadores de vidrio contienen sólo pequeñas cantidades de amoníaco, pueden ser irritantes para las vías respiratorias. El amoníaco se debe evitar especialmente, si usted o sus hijos tienen algun tipo de problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Los niños pequeños, personas mayores y aquellos con problemas respiratorios, no deben respirar amoníaco. El problema se crea  cuando al limpiar respiramos estas sustancias, como amonia, detergentes y otros químicos. El amoniaco se convierte en un veneno cuando lo ingerimos y se vuelve aún más peligroso combinandolo con otros limpiadores que contienen cloro, porque creamos un gas de cloramina tóxico.

¿Necesitamos realmente limpiar las ventanas con esos líquidos azules?
¡No! Hagamos nuestra vida menos complicada de lo que ya es. ¿Sabía usted que el Windex contiene propilenglicol? Este es un compuesto utilizado en limpiadores de vidrios, también usado en las pastas dentales y cosméticos. La EWG (Agencia de Protección Ambiental) considera este ingrediente como un irritante de la piel, tóxico y nocivo para nuestros órganos. La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades lista este ingrediente como tóxico y peligroso para las vías respiratorias.

Agua Seltzer (Club Soda)
Uno de los mejores productos de limpieza caseros que hemos probado para limpiar los vidrios – fácil, económico y efectivo. Usted se sorprenderá de lo bien que funciona, por unos pocos centavos, usted puede conseguir esta alternativa mucho más económica que Windex o cualquier otro limpiador de vidrios comercial!

Ingredientes para limpiador de vidrios casero:
Agua Seltzer (Club soda). Lo puede encontrar en la sección de refrescos de cualquier tienda o supermercado.
¿Qué más se necesita:
Una botella con rociador de 8 o 16 onzas y listo – podrás limpiar los vidrios como lo hace habitualmente sin químicos.

Consejos:
Para tener mejores resultados, puede usar un trapo de algodón suave o felpa que no tenga pelusas, humedicido de agua seltzer para retirar todo el sucio. Luego usted puede utilizar otro trapo igual al anterior seco para eliminar las rayas y residuos que quedaron en la primera pasada.  Esta receta se puede usar para limpiar espejos, ventanas, mesas de vidrio, lentes, incluso la máquina fotocopiadora, pantallas de television, etc.

¿Que contiene el agua seltzer?
Citrato de sodio. El citrato de sodio suaviza el agua y ayuda a limpiar. Algunos dicen que funciona mejor que la mayoría de las marcas comerciales. Si las ventanas están demasiado sucias, agregue una pisca de bicarbonato (baking soda) en su trapo humedo y siga los consejos anteriores.

Agua seltzer: otros usos

Para remover manchas: Es muy útil tener una botella de agua seltzer a la mano para esas manchas imprevistas en camisas, corbatas, trajes, o manteles. Un par de chorros de agua seltzer más un chorrito de jabón líquido para manos – frote, deje reposar y luego enjuague.

Para remover manchas en alfombras de pared a pared: Puede utilizar agua seltzer para los derrames de vino, jugo o salsa de tomate. Primero absorba con una toalla de papel lo que más pueda del derrame, retirando la mayor parte posible, trabajando de afuera hacia adentro. Luego utilice una toalla vieja y pise sobre ella, para absorber lo que más pueda evitando así, que penetre en el padding. De inmediato, riegue un poco de agua seltzer, no mucho, para que la mancha no se extienda. Absorba nuevamente. Finalmente puede usar un poco de jabón y agua para retirar el resto de la mancha.

Para limpiar las plantas: Rocíe  con agua seltzer la planta y luego retire suavemente el polvo y la suciedad de las hojas. Las plantas crecen mejor cuando sus hojas están limpias de polvo. Es muy práctico, y a las plantas les encanta!

Para dar brillo a llaves de baños y acesorios de cromo: Humedezca un trapo con agua seltzer y añada dos gotas de cualquier aceite, conseguirá un brillo increíble en todas sus griferías, y evitará las manchas de agua.

About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

La Historia de las Cosas Video: Como limpiar la casa sin usar químicos tóxicos

7 comentarios Add your own

  • 1. Zulma Muñoz  |  mayo 18, 2013 en 3:55 pm

    es lo mismo que bicarbonato de soda

    Responder
  • 2. yanina  |  enero 22, 2013 en 12:24 pm

    pero yo estoy en peru y nunca he escuchado del agua seltzer como lo puedo conseguir aqui … si alguien sabe por fa vor que me de una pronta respuesta siiiii…. gracias es muy buenaaa ….. lo necesito cuanto antes … avisenme ….

    Responder
    • 3. DAvid Camacho  |  junio 13, 2013 en 10:47 pm

      Yanina: solo es un alkaseltzer en agua, lo mismo que se toma para la resaca al dia siguiente por el dolor de cabeza.
      Saludos Peru desde Tijuana/Mexico

      Responder
  • 4. visdfnkl  |  noviembre 19, 2012 en 3:49 pm

    no me ayudo

    Responder
  • 5. Fabricio  |  agosto 19, 2012 en 7:08 pm

    gracias ,necesitaba los ingredientes para un trabajo

    Responder
  • 6. ROBERTO  |  abril 20, 2012 en 7:08 pm

    MUY BUENO LIMPIEZA DE VIDRIOS Y ES BASTANTE ECONÓMICO
    BUENO TODAVÍA NO LO PRUEBO PERO LO VOY HACER GRACIAS.

    Responder
  • 7. ana munoz  |  marzo 27, 2012 en 12:06 pm

    me encanta esta receta casera sin toxicos y muy efectiva la probare lo mas promto gracias sigan ayudando con este tipo d consejos bay buen dia.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: