Como blanquear la ropa sin cloro o detergente

abril 7, 2011 at 4:39 pm 5 comentarios

Muchos preguntan si la bola de lavar SmartKlean puede dejar la ropa blanca brillante como hacen los detergentes. Eso depende de su definición de ‘brillante’. Al comparar el uso de SmartKlean con los detergentes convencionales para la ropa, es necesario tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, los detergentes no son jabón, son petroquímicos derivados del petróleo crudo, y algunos de estos químicos no están diseñados para ser completamente enjuagados después de lavar su ropa. Esto sucede porque dejan en la ropa residuos, tal como los  “blanqueadores ópticos”, que son sustancias químicas sintéticas que reflejan más la luz de la ropa para parecer “más blanca y brillante” a la vista.

Nosotros no creemos que estos químicos retrovisores, hagan a una prenda más limpia. Estas sustancias químicas sintéticas convierten la luz ultravioleta en longitudes de onda de luz visible, lo que hace que al lavar la ropa, esta parezca más blanca (aunque en realidad no afecta la limpieza de la ropa).

¿Cuáles son los peligros para la salud y el medio ambiente al utilizar blanqueadores ópticos que traen los detergentes de lavar ropa?

Los blanqueadores ópticos no son eficaces a menos que permanezcan en la ropa. La ropa lavada con detergentes que contengan estos agentes tendrá residuos de productos químicos abandonados en los tejidos siendo potencialmente una amenaza para la salud. Frecuentes, erupciones en la piel, comúnmente atribuidos a los perfumes y tintes, son realmente causadas por blanqueadores ópticos, de modo que los blanqueadores ópticos no deben ser utilizados por personas con piel sensible.

Los blanqueadores ópticos que contienen los productos químicos pueden ser tóxicos para los peces y demás vida animal y vegetal. También se ha demostrado que causan mutaciones en bacterias. Además, estas sustancias no son fácilmente biodegradables, por lo que permanecen en las aguas residuales contaminadas durante largos períodos de tiempo, lo que afectan negativamente la calidad del agua y la vida animal y vegetal.

Una solución natural: El Limón y luz del Sol.

Aproveche las propiedades del limón para mantener la ropa blanca en óptimo estado.

Para blanquear naturalmente se puede añadir a la mezcla de lavado habitual, el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal.  Se reforzará el efecto de estos blanqueantes naturales si se deja secar la ropa al sol.

Pero también puede poner en práctica un viejo truco: introduzca medio limón en una media en desuso o en una bolsita de lavar ropa interior, y agréguela al tambor del lavarropas junto a las prendas. Ponga en funcionamiento en lavado y conseguirá que su ropa blanca quede impecable.

Otros usos de Limpieza con limón:

El jugo de limón es una alternativa viable para la limpieza de los trabajos que requieren de ácido, tales como manchas de agua dura, empañar, disolver la acumulación de cera, y la limpieza de la madera. También se puede usar para remover el óxido. Hemos tenido éxito en el tratamiento de las manchas de óxido en la ropa y otras telas con jugo de limón y la sal. Exprima el jugo de limón directamente sobre la mancha, y luego espolvorear con una generosa cantidad de sal. Frote el tejido hasta que la mancha comienza a romperse. Elimine el moho suelto con agua y jabón. Repita el proceso hasta que la mancha se hayan retirado completamente.

Tip: Para eliminar las manchas de orina y evitar que desprendan un olor desagradable, se puede aplicar jugo de limón con sal para absorberla. Luego, frote con un paño y enjuage con abundante agua.

About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

7 Medidas simples para ayudar a reducir su exposición La Historia de las Cosas

5 comentarios Add your own

  • 1. Luis Orellana Barra  |  febrero 17, 2013 en 8:45 pm

    ¿el acido citrico,ejerce la misma funcion o resultados?

    Responder
  • 2. Kenis  |  diciembre 14, 2012 en 10:18 pm

    Si dejo por una noche entera la ropa con detergente sal y limon no le passes nada a la ropa

    Responder
  • 3. reparacion de lavadoras  |  julio 2, 2012 en 8:43 pm

    Muy buenos tips los trasmitiremos a las amas de casa

    Responder
  • 4. Jancarlos  |  junio 4, 2012 en 11:47 pm

    Una duda al respecto…, ¿Ponerle un puñado de sal directamente a la lavadora, no dañará algo en ella…??? O está comprobado de que nada malo le ocurrirá….???

    Responder
    • 5. smartklean  |  junio 5, 2012 en 12:36 am

      Hola Jancarlos,
      El uso de sal en la lavadora no le afecta a la lavadora en absoluto.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enlaces de SmartKlean

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones con nuevos mensajes a su correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: